miércoles, 18 de mayo de 2016


Tecnología avanzada de protección contra el fuego
para todos los recursos más valiosos a su cuidado.


El fluido de protección contra el fuego 3M™ Novec™ 1230 es sustituto del halon. Agente de limpieza de "próxima generación" avanzado, apropiado para uso en una amplia gama de operaciones de gas y carburante basado en el mar o en tierra para proteger los espacios ocupados y el equipo crítico.

Basado en un producto químico patentado de 3M, el fluido Novec 1230 ofrece un número de importantes ventajas sobre los agentes de limpieza convencionales tales como CFH y CO2.

Su toxicidad aguda baja, combinada con la alta eficacia en extinción, ofrece al Fluido Novec 1230 el margen más amplio de seguridad y de cualquier otro agente halocarbono, CO2 o mezcla de gas inerte, incluso en concentraciones de extinción relativamente altas.

Esto hace del fluido Novec 1230 el ideal para espacios ocupados normal u ocasionalmente, donde el personal puede exponerse al agente a partir de la descarga del sistema.

El fluido Novec 1230 no es corrosivo, ni conductivo y se evapora rápidamente, de forma que no dañará los recursos elevadamente valiosos tales como aparatos electrónicos delicados, controles y equipos de navegación. 


Se vaporiza mas de cincuenta veces más rápido que el agua. Y a diferencia de las espumas y polvos de la competencia no deja residuos sucios para limpiar, dejando que los sistemas continúen funcionando.


Aplicaciones típicas 

Es la opción ideal para las muchas aplicaciones de "riesgos especiales" donde la seguridad personal y el mantenimiento de la continuidad del funcionamiento son una preocupación vital, que incluye:

• Salas de motores 
• Salas de generadores 
• SCR – salas de control eléctrico 
• Salas de inventario 
• Salas de pintura 
• Sistemas de propulsión y propulsores en barcazas 
• Puentes
 • Todas los sistemas de salas de buceo
 • Salas de bombeo 
• Talleres y zonas de almacén



Manipulación y almacén simplificado

Debido a que es líquido a temperatura ambiente, y almacenado a baja presión de vapor, la manipulación del agente y las carga de los sistemas utilizando el fluido 3M™ Novec™ 1230 está muy simplificada. 

Esta puede ser una consideración muy especial para el mantenimiento en las instalaciones en alta mar - ahorre su tiempo, y asegure una protección ininterrumpida de sus recursos. 

El estado líquido del fluido 3M™ Novec™ 1230 permite un uso eficaz del espacio, requiriendo el mismo número de bombonas que los agentes halocarbono convencionales. 

El producto se puede enviar de forma segura por aire en cantidades a granel, sin regulaciones o restricciones.