viernes, 14 de agosto de 2015

Las cintas cintas convencionales por lo regular cuentan con un núcleo central de espuma no adhesiva y una fina capa de adhesivo en cada cara, por el contrario las cintas VHB contienen adhesivo en toda su masa.


 Lo mas importante de esta cinta es que su núcleo es de espuma acrílica adhesiva. La idea fundamental es que en cualquier cinta VHB el 100% de su masa es adhesivo.



Una consecuencia de esta diferente configuración entre un tipo de cinta y otra, empleando una cinta convencional de espuma aunque se aplique correctamente solo se consigue el contacto con las crestas de la superficie; En cambio se utiliza una cinta VHB su naturaleza viscosa permite un mejor contacto con la superficie mas perfecto lo cual se traduce en una mayor fuerza de adhesión



Las cintas VHB no curan ni se endurecen  con el tiempo por lo que proporcionan una union fuerte y permanentemente flexible.

Otra importante cualidad de las cintas VHB es su capacidad para absorber energía, puede ser estirada hasta un 50% de su tamaño original sin desgarrarse ni despegarse.



Esta combinación de comportamiento viscoso y comportamiento elástico denomnada "vizcoelasticidad" convierte las cintas VHB en una linea de productos única en el mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario