miércoles, 19 de abril de 2017


¿Cómo funciona un cartucho de respirador para vapores orgánicos?
3M fabrica cartuchos de respiradores para vapores orgánicos con el fin de reducir la exposición del usuario a una diversidad de vapores orgánicos. 

Para lograr este objetivo, los cartuchos del respirador se llenan con un material llamado 
Carbón activado.

Normalmente, el carbón activado se produce a partir de carbón o recursos renovables como la madera

El carbón se “activa” calentando el material en nitrógeno o vapor a temperaturas de entre 800 ºC y 900 ºC, aproximadamente. El material resultante tiene una cantidad importante de microporos que ayudan a absorber diversos vapores orgánicos. Estos microporos pueden medirse y optimizarse para satisfacer las necesidades y el rendimiento específico del producto.

Cuando los vapores orgánicos ingresan a través de un cartucho para vapores orgánicos, los vapores se condensan en los poros del carbón y el aire se filtra. Los vapores se mueven a través del cartucho de un poro al siguiente. Esto sucede con mayor rapidez en el caso de vapores volátiles con puntos de ebullición más bajos (por ejemplo, la acetona). Es posible que parte de la migración de los vapores orgánicos se produzca, incluso, durante el almacenamiento, de modo que debe tenerse cuidado antes de volver a utilizar el cartucho. La vida útil de funcionamiento es el tiempo transcurrido hasta que los vapores comienzan a salir del cartucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario